Club de fans de María Helena: Solución de problemas

En el menú de abajo hemos reunido las dificultades más comunes que tienen quienes desean ingresar al Club de fans, o que ya habiendo ingresado, ciertas cosas se les presentan difíciles.

Club de fans de María Helena

Actualizado el 18 de mayo de 2008

Desde el inicio de Recordando a María Helena comenzaron a llegar mensajes de variado contenido: extensos, breves, solicitando algo, o simplemente agradeciendo la existencia de este sitio, y de personas de todas las edades. Sin embargo dentro de esa diversidad todos tienen algo en común: su admiración por María Helena. Desde el principio pensé en agregar un foro al sitio, pero en vista de los abusos que se cometen en sitios similares, a lo que se debe agregar mi falta de experiencia, desistí de hacerlo.

Sin embargo creí necesario hallar la manera de que todos quienes la admiramos pudiéramos compartir nuestros recuerdos, grabaciones caseras, fotos de revistas, o simplemente comentarios sobre cosas relacionadas con ella. Por eso decidí crear este Club de fans de María Helena, con tanto éxito que su Administradora, Elena Gloria Alarcón, decidió fusionarlo con la Comisión de Homenajes a María Helena. De común acuerdo con Elena elegimos la palabra "fans" porque es lo que se estilaba para denominar a los admiradores de los cantantes con quienes se identificaba la juventud: Leo Dan, Palito Ortega, Juan Ramón, Violeta Rivas, y otros que interpretaban música de origen extranjero con letras adaptadas a nuestra idiosincracia. Y María Helena estaba a la par de todos ellos, sólo que su repertorio se encuadraba principalmente en el folclore del litoral. No era una folclorista tradicional, pues su estilo se adaptaba al gusto de la juventud de ese entonces, y eso le valió las críticas de los "puristas". También recordemos que la propia palabra "folklore" es de origen inglés.

Para crear el Club de fans de María Helena utilicé la facilidad que brinda Grupos de Google, de manera que quienes conozcan su manejo no tendrán ninguna dificultad en ingresar, y para ellos va este formulario.

Grupos de Google
Suscríbase al Club de fans de María Helena
Su correo electrónico:
   Ver el Club de fans

Pero sé que muchas personas tienen apenas el conocimiento suficiente para mirar su correo electrónico, así que en el primer item de Problemas frecuentes, en el menú de la izquierda, hay instrucciones detalladas que indican paso a paso lo que deben hacer para ser miembros del club. A fin de clarificar al máximo el procedimiento he puesto algunas imágenes para que sepan lo que deben hacer en cada caso. La primera aclaración es que, aunque se habla de "suscribirse", esto es totalmente gratuito. Se hace por suscripción para que ingresen solamente quienes están interesados en María Helena y su trayectoria artística.

Recomiendo encarecidamente leer con detenimiento estas páginas, pues les llevará menos tiempo del que empleé en construirlas, pero si aún así no entienden algo pueden comunicarse conmigo a esta dirección:

Juan Carlos Zamateo jucazam@yahoo.com.ar