Cómo hallar la sepultura de María Helena

Volver a la Biografia

Cómo hallar la sepultura de María Helena

La sepultura de María Helena se encuentra en el cementerio de Lomas de Zamora, y está ubicada en el Sector 17, Letra O, Sepultura 44. Hemos preparado un recorrido fotográfico para llegar a ella con las fotos e instrucciones proporcionadas gentilmente por Julio César Ocanto. Para ampliar las fotos hacer clic sobre ellas.

Cementerio de Lomas de ZamoraCementerio de Lomas de Zamora
Foto 1 - Entrada por la esquina de Uriarte y Martin Rodríguez

Foto 1. Al entrar por la intersección de las calles Uriarte y Rodríguez hay que recorrer entre 60 y 70 metros para llegar a lo que muestra la foto siguiente.

Cruz PrincipalCruz Principal
Foto 2 - Entre los árboles se alcanza a ver la Cruz Principal

Foto 2. La Cruz Principal casi tapada por el árbol que está a su lado. A la derecha, entre la parecita blanca del cantero y el busto nace el caminito de cemento que pasa por detrás de la Cruz.

Comienzo del caminoComienzo del camino
Foto 3 - Una persona comienza a andar por el camino

Foto 3. Un acercamiento donde se ve una persona que comienza a transitar dicho camino.

Comienzo del caminoComienzo del camino
Foto 4 - Comienzo del camino

Foto 4. Aquí se puede ver el comienzo del camino, entre el busto y el cantero.

Camino a recorrerCamino a recorrer
Foto 5 - Vista de lo que hay que recorrer

Foto 5. Tomada al lado del busto para tener una idea de la distancia a recorrer. Al llegar al primer árbol que se ve al fondo, sobre el lado izquierdo del camino, ya casi estamos en la hilera que corresponde a María Helena.

Vista panorámicaVista panorámica
Foto 6 - Vista panorámica, mirando desde el busto

Foto 6. Tomada desde el busto y mirando a la derecha. Ampliando mucho se vería el toldo azul y amarillo al fondo. Lo exacto es contar 18 sepulturas desde el busto para llegar a ver lo de la foto siguiente.

Monumento de referenciaMonumento de referencia
Foto 7 - Aunque dice "A Elena", todavía hay que andar un trecho

Foto 7. Este monumento se encuentra a la derecha del camino que se ha recorrido, y corresponde a la hilera en la que está María Helena. Por lo tanto al llegar a él hay que doblar a la derecha y contar 29 sepulturas incluyéndolo, y se estará frente a la sepultura Kalasakis-Hisijos. En el borde superior, al final del camino, se ve la llamativa sepultura con toldo azul y amarillo que está un poquito más allá de la de María Helena.

Sepultura de María HelenaSepultura de María Helena
Foto 8 - Sepultura de María Helena

Foto 8. Luego de recorrer el camino que se muestra en la foto anterior, antes de llegar al toldo azul y amarillo, se encuentra la sepultura de María Helena.