Cómo hallar la sepultura de María Helena

Volver a la Biografia

Cómo hallar la sepultura de María Helena

La sepultura de María Helena se encuentra en el cementerio de Lomas de Zamora, y está ubicada en el Sector 17, Letra O, Sepultura 44. Hemos preparado un recorrido fotográfico para llegar a ella con las fotos e instrucciones proporcionadas gentilmente por Julio César Ocanto. Para ampliar las fotos hacer clic sobre ellas.

Foto 1. Al entrar por la intersección de las calles Uriarte y Rodríguez hay que recorrer entre 60 y 70 metros para llegar a lo que muestra la foto siguiente.

Foto 2. La Cruz Principal casi tapada por el árbol que está a su lado. A la derecha, entre la parecita blanca del cantero y el busto nace el caminito de cemento que pasa por detrás de la Cruz.

Foto 3. Un acercamiento donde se ve una persona que comienza a transitar dicho camino.

Foto 4. Aquí se puede ver el comienzo del camino, entre el busto y el cantero.

Foto 5. Tomada al lado del busto para tener una idea de la distancia a recorrer. Al llegar al primer árbol que se ve al fondo, sobre el lado izquierdo del camino, ya casi estamos en la hilera que corresponde a María Helena.

Foto 6. Tomada desde el busto y mirando a la derecha. Ampliando mucho se vería el toldo azul y amarillo al fondo. Lo exacto es contar 18 sepulturas desde el busto para llegar a ver lo de la foto siguiente.

Foto 7. Este monumento se encuentra a la derecha del camino que se ha recorrido, y corresponde a la hilera en la que está María Helena. Por lo tanto al llegar a él hay que doblar a la derecha y contar 29 sepulturas incluyéndolo, y se estará frente a la sepultura Kalasakis-Hisijos. En el borde superior, al final del camino, se ve la llamativa sepultura con toldo azul y amarillo que está un poquito más allá de la de María Helena.

Foto 8. Luego de recorrer el camino que se muestra en la foto anterior, antes de llegar al toldo azul y amarillo, se encuentra la sepultura de María Helena.