Otras canciones grabadas por María Helena

Volver al Indice

Otras canciones grabadas por María Helena

Carnaval de Corrientes


Para ver la letra haga clic sobre el título de la canción deseada.

Otra vez la luna

Letra y Música: Osvaldo Sosa Cordero

I
Otra vez la luna
aparecerá,
otra vez la luna
sobre el Paraná
estará...
Otra vez la luna
hasta mí vendrá,
pero tu cariño
tu cariño
¡jamás volverá!
 
II
Fue un carnaval
un carnaval
que te encontré,
que no olvidé...
La luna y tú,
la luna y yo...
y aquel amor
que no volvió...
¡ya no!

Reina de barrio

Letra y Música: Osvaldo Sosa Cordero

I
Cambiarías tu oropel,
tu corona, tu reinado,
por el regreso de aquel
que jamás,
que jamás volvió a tu lado.
 
II
Reina de barrio
ríes triunfal
desde tu trono
de carnaval...
Pero yo sé
que bajo esa alegría
sólo es melancolía
tu risa de cristal.



Volver arriba

Ya pasan las comparsas

Letra y Música: Osvaldo Sosa Cordero

I
Por la histórica Avenida correntina
colorida, rutilante serpentina,
como un río colosal
en fastuosa mascarada
se desborda el carnaval...
Carnaval!
 
II
Ya pasan las comparsas
estruendo y alegría,
feliz sonríe
la ciudad mía.
Ya pasan las comparsas
y a su paso triunfal
viven las glorias
del Carnaval.

Batucando a lo carioca

Letra y Música: Osvaldo Sosa Cordero

I
Batucando, batucando,
batucando a lo carioca,
batucando, batucando
con un ritmo que disloca.
Batucando, batucando,
la comparsa correntina
va tocando, va tocando
batucada genuina.
 




Volver arriba

Belgrano nos dio bandera
(Canción)

Letra: León Benarós
Música: Carlos Guastavino

I
Veintisiete de febrero.
La patria muy joven era.
En mil ochocientos doce
Begrano nos dio bandera.
 
Bandera celeste y blanca
nos dio Belgrano ese día.
Celeste como los cielos,
Blanca como el alma mía.
 
Estribillo
Banderita de Belgrano           )
¿dónde andarás escondida? )
Si yo pudiera encontrarte      ) Bis
te rendiría mi vida                   )
 
II
Paraná, frente a tus aguas,
en un febrero galano,
bajo un sol resplandeciente
bandera nos dio Belgrano.
 
Banderita del Rosario,
la de hoy bien te representa:
celeste y blanco su paño
tus muchas glorias comenta.
 
Estribillo
Banderita de Belgrano           )
¿dónde andarás escondida? )
Si yo pudiera encontrarte      ) Bis
te rendiría mi vida                   )



Volver arriba

En esta Navidad
(Canción)

Letra y Música: C. F. Sasso y R. Campo

Noche serena y santa
cuya vigilia encanta
un astro esplendoroso
luce extraño fulgor.
 
Es la estrellita hermosa
que hasta la humilde choza
desde belen nos llama )
en esta Navidad.           ) Bis
 
Se escuchan de los cielos
los coros inmortales
que en voces celestiales
nos hablan del señor.
 
Coros de querubines
que en esta dulce calma
nos cantan para el alma )
en esta Navidad.             ) Bis



Volver arriba

Canto agreste
(Canción)

Letra y Música: Rubén Durán - Chichi Panariello Oliva

                  I
Por mi piel bronce respira
el aroma de la selva,
de mi voz se alza el bramido
legendario del Guarán.
 
Con la sangre del quebracho
se nutrió mi savia arisca
y un derrumbe de cascadas
me dio luz de litoral.
 
Sobre el verde alucinante
la espesura es mi horizonte
se ha teñido con la sangre
olorosa del ceibal.
 
Y en un sueño algodonero
me hago astilla, fruta y agua
destrozada en la madera
de mi dulce litoral.
 
                 II
Soy el brote,
de mi tierra colorada.
Sol y grito
sobre el bravo Paraná.
Filo de hacha,
en mis carnes y leyenda
en la herida
que me adhiere el yerbatal.



Volver arriba